jueves, 4 de diciembre de 2008

Productos indexados estructurados a un índice bursátil

Anónimo
Estimado Don Quijote, leí su comentario sobre los productos estructurados indexados a un índice bursátil con mucho interés porque yo soy uno de esos clientes que maneja unos cuantos dolares en un fondo de inversión de capital protegido.
.
No entendí lo de los dividendos.Mi cuenta de inversión es con el fin de construir un fondo de pensión es un producto de notas estructuradas de capital protegido que me garantiza el banco que custodia el fondo que dicho sea de paso es un banco europeo de los primeros cinco a nivel mundial.Cree Usted que una cuenta de inversión ofrecida por un banco de esta magnitud a un plazo de 15 años me de un rendimiento de 10%?
.
Muchas gracias por su respuesta, sus comentarios para mi son muy importantes.
.
.
.
En contestación a lo de los dividendos. En el artículo nos referíamos a que muchas veces el banco refiere la rentabilidad a un índice (Ibex 35, Eurostoxx,...). Pero es importante saber si el índice al que se refieren incluye o no los dividendos que pagan las empresas.
.
Tenga en cuenta que puede haber una diferencia del 3-4% anual entre un índice u otro. Pregunte a su banco.En cuanto a lo de la rentabilidad del 10% anual a 15 años, nos parece excesivo. Se podría aspirar a tener esa rentabilidad con una inversión bien diversificada en bolsa. Pero entonces, no tendríamos el capital garantizado y sufriríamos los vaivenes de la bolsa. '
.
Pregúntele también a su banco de donde sacan el 10%.
.
Un saludo y gracias por sus comentarios. Son muy imporatantes para nosotros.

No hay comentarios: